Go to Top

Historia

MEBAT se fundó en el año 1978, después de que se conocieran los tres socios fundadores, Jose Mª Sanguino, Jesús Serrano y Miguel Torres, y decidieran hacer realidad el proyecto de embarcarse en la creación de la empresa MEBAT (Montajes Eléctricos de Baja y Alta Tensión), que se ubicaría en la c/ Santa Rosalía de Barcelona.

Mebat se inició realizando instalaciones de porteros automáticos en diferentes edificios de Barcelona, hasta que posteriormente se homologó para trabajar con Hidroeléctrica de Catalunya y HECSA, para la creación e instalación de cuadros eléctricos en la 1ª automatización de la Central Hidroeléctrica de Sau y el montaje del Grupo 3 de la Central Hidroeléctrica de Susqueda.

A partir de los años 80 la empresa diversifica sus trabajos, a medida que amplía sus clientes:

En la década de los 90, Mebat continúa creciendo hasta el punto de tener que trasladarse a Cornellá de Llobregat, a una nave industrial con oficinas, almacén y taller preparados para cumplir con las expectativas más exigentes de sus clientes.

En noviembre del año 2008 se cumplieron los 30 años de MEBAT, contando con una plantilla de más de 50 trabajadores, integrada por técnicos, personal administrativo y profesionales altamente cualificados.

En el año 2010 Mebat obtiene su primera certificación en ISO 9001:2008, que complementa con las certificaciones ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007. Posteriormente, en el 2016, se incorporan las nuevas certificaciones ISO 9001:2015 y 14001:2015 creando un Sistema Integrado de Gestión, donde la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente se coordinan para asegurar la plena satisfacción de los clientes, garantizar la máxima seguridad para nuestros clientes, colaboradores y nuestro equipo humano, y minimizar el impacto ambiental en todos nuestros servicios.

historiaEn el año 2013 la jubilación de los socios fundadores da paso a la 2ª generación de la organización, que se pone al mando de la empresa comprometiéndose a seguir con la misma ilusión, vocación de servicio y dedicación… y con la firme voluntad de perpetuar el legado de la empresa familiar para muchos años más!